01 junio 2006

El Helmet-cam de Fistro

Un nuevo caso evidente y palpable de que se pueden obtener muy buenos resultados con una inversión muy pequeña.



El video es de los primeros del amigo Jose Vicente, "Fistro". Hecho con una cámara de fotos (canon Ixus 50) montada en el casco, y una tarjeta de 1 GB con la que pueden grabarse unos 8 minutos de .avi MotionJPEG a una resolución de 640X480 y 30 fps.
Lo cierto es que los resultados son casi iguales a los que pueden obtenerse con una cámara de video, y mucho mas barato para empezar... hasta que se "enganche", claro.


Cámara, mini-tripode y un poco de velcro. Posted by Picasa

La camára va muy expuesta pero pesa poco, unos 200 o 300 gr. En el video aparece otro cámara, portando un montaje tipo "tupperware" que espero que pase también por este sitio.
De momento todo es experimental, incluidos el soporte: un tripode de cámara de fotos cogido con velcros a los agujeros del casco. Pero ya funciona de miedo. "Jelmet-cam" experience, que de eso se trata.


Detalle Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me enterado por foromtb de tu blog.

Me parece una "currada" impresionante, y muy bien organizad. Ya esty suscrito ;)

Un saludo!!

Julio Cesar Perez dijo...

HOla :He visto sus videos , y me parece que son sencillamente espectaculares, vivo en Colombia y tambien estoy empezando a hacer algunos de rafting , con una simple cámara de video que se ha vueltu sub acuática, me gustaría incursionar un poco más en estos hibridos ya que son una respuesta economica y muy creativa de proponer el audiovisual.

Julio Cesar

montonm dijo...

gracias julper.
La idea es aprovechar lo que tengas... suerte con ello!