21 julio 2009

Que tal si comparamos?

Creo que ya le he dado demasiadas vueltas... A ver si por fin hago una bajada con buen "flow" y puedo editar un video presentable y me dejo ya de tantas pruebas.

La última (lo prometo) es una comparacion directa entre la Lumix FT1 y el montaje de cámara-lápiz (Viosport Adventure Cam III) + mini DV (Canon MV5i). He elegido para esto un tramo complicado: alternancia de sombra y luz, cielo claro y zonas de sombra y sol en el mismo encuadre. El resultado es catastrófico en la cámara-lapiz y, aún sin ser bueno, puede ser aprovechable en la Lumix.

En condiciones óptimas de iluminación el color y el tono de la Cam III puede ser mas agradable que el de la Lumix, pero en cuanto las cosas se ponen un poco difíciles, el resultado deja de ser comparable.

En cuanto a resolución y detalle tambien la cosa está bastante clara (aunque esto no sea lo mas importante para ver el video por internet). Valorad vosotros mismos. (como siempre se puede ver mejor el resultado desde la página de Vimeo, más grande):

Lumix FT1(TS1) vs Viosport Cam III helmetcam from montonm on Vimeo.

Lo curioso del asunto es que hasta hace muy poco, el montaje de la Cam III aventajaba en calidad general a casi cualquier otra cosa que hubiera probado... y lo que nos queda por ver.

2 comentarios:

carlessol@gmail.com dijo...

Conclusión Lorenzo : A lo que sale una cosa nueva a los dos dias esta anticuada.

Aprovecho ya que he visto a los ciclistas en tándem , para decirte que si les puedes decir que el dia 6 de septiembre organizamos en Castellet (entre Tarragona y Barcelona) un encuentro de tándems.
Mas información en :
http://tandem-total.blogspot.com

carlessol@gmail.com dijo...

Hola Lorenzo.

No creas que son muchos km, unos 210, unas 2h por autopista.

Un buen lugar seria Vilanova i la Geltrú, ciudad de la costa y con mucha oferta hotelera de todo tipo ( www.vilanovaturisme.cat/es/html/allotjaments/home.htm ), también es recomendable el camping Vilanova Park ( www.vilanovapark.com ) con todos los servicios y bungalows y està a unos 15 km del lugar de salida.

A ver si os animais, aquí toda la información : http://tandem-total.blogspot.com

Saludos.

Carles