21 marzo 2010

Soporte shitcam "en la pipa"

Un soporte fácil de fabricar para una de estas "shitcams" pequeñitas que pueden ponerse en cualquier sitio:


La pieza de aluminio es una simple pletina de aluminio doblada. La goma pegada evita que deslice una vez puesta en la bici y además la proteje frente a ralladuras. Los cuatro tornillos sirven para sujetarla con unas gomas elásticas, pero además pueden a ayudar a mejorar el acople en otros tubos mas delgados (enroscándolos un poquito).


El "velcro" especial para el quita y pon de la cámara es realmente efectivo. sujeta tanto que para quitar la cámara hay que usar un poco de maña, si no quieres que se despegue de la cámara.


La sujección a la bici es bastante cutre pero muy eficaz. No se mueve en absoluto, gracias al poco peso de la cámara. El sistema de gomas hace que se pueda usar en cualquier bici, sea cual sea el tamaño o la geometria de los tubos entorno a la pipa de dirección. Las gomas son "rebanadas" de una cámara usada. Conviene cortarlas en diagonal y tener una colección de diferentes longitudes.

Por último hay que recordar que para que este montaje que "mira" constantemente al frente de la bici sea eficaz, la cámara debe tener un objetivo con bastante angulo de visión y los caminos no ser demasiado curveados.
Hay ejemplos de cómo NO funciona bien, en este video, y otros ejemplos de donde SI funciona bien (con un montaje equivalente aunque para una cámara-lápiz) en esta otra entrada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y muy currado.

Estoy buscando uno para la trasera y me has dado alguna idea.

Carles dijo...

Hola Lorenzo,muy buenas las experiencias relatadas en tu blog.
Te adjunto unos links de lo que he logrado hasta ahora:

Cámara:

Ramos D9 Mini DV
http://cgi.ebay.es/Ramos-D9-iDV-Mini-DV-Outdoor-digital-video-Camera-Cam_W0QQitemZ320498114618QQcmdZViewItemQQptZCamcorders_Professional_Video_Cameras?hash=item4a9f2d203a


Y los resultados en:

http://www.youtube.com/user/carlesmp2007
y
http://www.rubike.com

De momento los mejores resultados, montando la cámara con velcro en el casco.

Un saludo, Carles.

Unknown dijo...

Con ese soporte la imagen sale estable? he probado otro en la pipa pero salen horribles los vídeos, exceso de efecto gelatina, insalvables con virtualdub+deshacker

montonm dijo...

Ignacio, con esta cámara y este soporte no esperes ninguna maravilla.
De todas formas siempre es mejor en la pipa que en el manillar y la sujección debe ser lo mas firme posible.