10 julio 2010

Otros formatos

Siempre he dicho que el angulo del objetivo de la GoPro, (120º de ángulo horizontal segun mis cálculos), es algo exagerado... sin embargo esto tiene alguna ventaja.
El formato 4:3 que se consigue con la resolucion 960p (1280x960) es perfectamente válido para editar en un 16:9  (1280x720), con la ventaja de que la imagen puede recortarse en casa, por arriba o por abajo según como haya quedado el encuadre, o incluso variando a lo largo del video. (Bastante útil, porque normalmente el encuadre queda bajo o alto segun se vaya de subida o de bajada).

Incluso el formato 16:9 puede convertirse en 2,39:1 "cinemascope" (1280x536) y lo permite el tremendo angulo que abre la GoPro.

Lo he hecho, como curiosidad, con el video de prueba de la entrada anterior, que me quedó un poco bajo...  así que sólo he recortado por abajo, (excepto la escena de la liebre donde he recortando siguiendo al bicho). Tambien le he intensificado un poco el color e iluminado las sombras.

En este blog se ve como una miniatura... Mejor abridlo en Vimeo, en pantalla completa.


world is a ball 2,39:1 steady from montonm on Vimeo.

En este video he empleado también estabilizacion completa, con Mercalli. Vereis que el margen de abajo no se mueve. Si el encuadre original hubiera sido bueno (un poco mas hacia arriba) podría haber recortado arriba y abajo y los margenes hubieran quedado quitecitos.
La estabilizacion no es demasiado necesaria con la GoPro, pero en el pecho aún se mueve más que en el casco. Es una opción que yo no descartaría para nada. De hecho, en el video anterior  hay un trozo parcialmente estabilizado (del 3:08 al 3:37) y se ve muy claramente el mucho trabajo que hace el estabilizador y la diferencia de "comodidad" en la visualizacion de la imagen (en ese caso se uso el deshaker)

2 comentarios:

NAYOALEX dijo...

Hola lOrenzo. No sé dónde ponerte esto. Supongo que lo habrás visto, Pero creo que puede ser una buena base para un Giroscopio.....

¿has descubierto algo ya?

http://www.youtube.com/watch?v=aAN23NNeiJw&feature=player_embedded

montonm dijo...

Gracias por el aviso NayoAlex.
No se me había ocurrido usar un soporte "amortiguado" como ese.
Tengo dudas de que sea útil, pero no cuesta mucho probar...